De a poco van confirmándose cada una de las sospechas y la situación de Matías Jurado es cada vez más complicada. Los análisis de ADN dieron resultado positivo para dos personas más y ya son cuatro las víctimas identificadas del presunto asesino serial.
Lo anunció el fiscal Guillermo Beller, en una conferencia de prensa que brindó este miércoles por la tarde. Allí precisó que algunas de las muestras genéticas halladas en la "casa del terror" de Alto Comedero coinciden con Juan José Ponce (51) y Miguel Ángel Quispe (60). Previamente, ya se habían confirmado las identidades de Sergio Sosa (25) y Jorge Anachuri (68). Si bien eran cinco -en principio- las presuntas víctimas, todavía no se descarta nada.
Asesino serial en Jujuy: hallaron ADN de dos personas más en la casa de Matías JuradoSon más de 200 las muestras que se recogieron en la vivienda de Jurado, entre restos de sangre, huesos, herramientas y prendas de vestir. Hasta acá (el análisis continúa), 24 fueron positivas para sangre humana. A partir de allí se elaboraron distintos perfiles genéticos, que luego fueron cotejados con las muestras tomadas a los familiares de las presuntas víctimas y de esa manera pudieron identificar a cuatro personas.
"Todavía tenemos más de 20 perfiles aptos para cotejar con los que aún no hubo coincidencias", explicó la bioquímica que participa de las pericias. Por esa razón, Beller reiteró que en esta causa "no se descarta nada". También comentó que se encuentran viajando hacia Jujuy familiares de otra potencial víctima, que no estaban en la provincia, para aportar muestras de ADN. Se trata de un hombre que está desaparecido desde enero de este año.
La situación de Jurado
"Hace pocos días se cumplió un mes de iniciada la investigación. Ya hemos entrevistado a más de 100 personas, hemos revisado más de 100 cámaras, hemos analizado más de 200 muestras y hemos tenido colaboraciones de otras provincias", repasó el fiscal para dimensionar la cantidad de evidencias recogidas hasta el momento.
El presunto asesino serial de Jujuy fue imputado por doble homicidio y lo investigan por otros tres crímenesSi bien aclaró que "difícilmente se vaya a encontrar un cuerpo, que es el punto de inicio de una investigación por homicidio", resaltó que "la evidencia lleva a esta instancia del proceso a un imputado al cual se le va a ampliar la aucsación por cuatro homicidios". Y ejemplificó: "Hay cámaras, coincidencias de ropa, sangre, señales de teléfonos celulares".
En cuanto a Matías Jurado, quien cumple prisión preventiva, Beller detalló: "tiene aislamiento total y está siento monitoreado las 24 horas por cámaras y por personal del servicio penitenciario".
Además, adelantó que arribará una perito psiquiátrica de la provincia de Salta para entrevistar al imputado. Lo que buscan es determinar cuál fue el móvil de los crímenes.
Presunto asesino serial en Jujuy: barrio Alto Comedero, del sueño habitacional a la crónica negra"Hasta acá sabemos que la captación de las víctimas consistía en invitarlos a tomar en su casa u ofrecerles algún tipo de trabajo, siempre en la zona del barrio Moreno o de la vieja terminal", añadió el fiscal.